sobrino

¿Dejas tu negocio en buenas manos o tienes “el Síndrome del Sobrino”?

¿Has oído hablar en alguna ocasión del “Síndrome del Sobrino”? A menudo nos llegan clientes que nos dicen que su página web se la ha hecho su sobrino o que no necesitan contratar a un community manager porque las redes sociales también se las gestiona su sobrino. Pero, ¿es esto una buena idea o un completo error?

Los peligros de delegar tu negocio en tu sobrino

En los tiempos que corren, los niños nacen con una tablet bajo el brazo y prácticamente todos saben moverse como pez en el agua por Internet. Esto hace que muchos familiares les pregunten o les pidan consejo para crear una página web o un perfil en una red social, puesto que los mayores no están tan familiarizados con estas tecnologías dado que no existían cuando eran niños.

¿Es un problema para muchos negocios? Puede llegar a serlo. De hecho, hay empresas que no crecen porque sus responsables minimizan el impacto que puede tener un experto (que sabe lo que hace) sobre su sitio web o las redes sociales. Es decir, son reacios a pagar por algo que su sobrino le puede hacer gratis.

Pero que un familiar te pueda hacer algo sin coste, no quiere decir que te lo haga de forma profesional. Si no es un informático especializado, la web podría tener muchas carencias e incluso un impacto negativo en tu negocio. No por mal, sino porque no tiene los conocimientos de un diseñador web.

¿Por qué no deberías hacerlo?

Por muchas razones:

  • Es una gran responsabilidad para él: aunque no lo creas, es una gran responsabilidad para tu sobrino, dado que si algo sale mal puede llegar a sentirse culpable o a pasarlo mal, y es innecesario que se produzca esa situación. Por lo que, si quieres liberarlo de responsabilidades, mejor que no te ayude gratis con nada. Mejor delegar en manos de una agencia.
  • Te puede meter en un problema sin querer: evidentemente, es tu sobrino, te quiere y no va a hacer nada mal aposta. Pero hoy en día hay que tener mucho cuidado con todo lo que se hace en Internet y cumplir con la normativa en materia de protección de datos, además de medir lo que se dice en la red, no copiar contenidos, no usar imágenes o vídeos que tienen copyright, etc. Si no sabe lo que hace (porque no conoce sus riesgos), podría meterte en un problema.
  • Puede que no se vea profesional: si tu sobrino es ingeniero informático, ha estudiado y se ha formado en el diseño de páginas web, de tiendas o es un community manager especializado, seguro que hará un trabajo impecable. Pero si lo que estudia no tiene nada que ver con la informática, el trabajo que haga en la web o en las redes podría pecar de falta de profesionalidad y dar una mala imagen. Y eso es lo último que queremos para nuestros negocios.
  • Falta de ideas o de trucos: aunque tu sobrino te haga un sitio web atractivo y que aparentemente va bien, ya no basta con estar en Internet, sino que es importante estar al tanto de las tendencias y adelantarse a los competidores. Por lo tanto, si ese familiar que te lleva todo no se dedica laboralmente a ello, no va a saber cómo ayudarte para crecer. Mientras que una agencia como Expansyon sí podrá proporcionarte buenos trucos, consejos e ideas.

ideas

Una mala costumbre que puede volverse en contra

Cuando adoptamos malas costumbres, luego nos cuesta un poco sacarlas de encima. Por ejemplo, si una persona está acostumbrada a que su sobrino le cree una web gratis o le lleve las redes sociales, no va a querer pagar por “el mismo trabajo”.

El problema de esto, es que confundimos el saber hacer las cosas con hacerlas bien o de forma pro. Porque como te decimos, dado que los niños crecen rodeados de la tecnología, saben manejarse bien, pero no tienen los conocimientos que puede tener un informático que se ha sacado sus 4 o 5 años de carrera y posee años de experiencia, lo que puede llevar a que de alguna forma se menosprecie su trabajo.

Si se menosprecia al ver que un familiar hace algo que se parece “para ir tirando”, verás que te cuesta mucho más pagar por ello. Y aunque no lo creas, puede ser un hándicap en tu negocio, porque tu empresa podría dar un salto de gigante si decidieras delegar en una agencia de diseño web y marketing como Expansyon.

¿Por qué pagamos alegremente unas cosas y las otras no?

Si se te estropea el termo y tienes que cambiarlo, no te libras de pagar al menos 600 euros entre el aparato y su instalación. Sin embargo, con ese dinero podrías mejorar tu posicionamiento en Google con un buen trabajo de SEO. ¿Por qué no dar el paso si puede ser una inversión que te puede hacer ganar mucho dinero?

A menudo gastamos el dinero en el gimnasio, en el taller, cenando en un restaurante, en cerrajeros, en fontaneros, etc. ¿Por qué nos duele tanto gastarlo en un informático cuando la informática es clave para tu negocio en el siglo XXI?

Una buena inversión en este campo te puede ayudar a crecer y a ganar más dinero. Es decir, trabajar lo mismo y ganar más. ¿Por qué te pones barreras cuando lo tienes delante y solo tienes que apostar por alguien que demuestra saber lo que hace?

El hecho de que los niños nazcan usando la tecnología y no sabiendo de fontanería o de electricidad, no puede menospreciar un trabajo que es tan imprescindible en estos tiempos que corren.

¿Por qué las empresas medianas y grandes recurren a agencias de marketing y de diseño web y no a sus sobrinos? ¿Por qué gastan el dinero si también se lo puede hacer un familiar gratis? Evidentemente, porque no sabrían gestionarlo y porque prefieren no arriesgarse… “Zapatero a tus zapatos”.

De nada vale ahorrar 500 euros si tu negocio no va a ninguna parte. Para crecer hay que invertir y rodearse de los mejores. Y para crear un sitio web profesional o llevar las redes o el email marketing siguiendo buenas prácticas, también.

> Es el momento de valorar más a quienes pueden transformar digitalmente tu negocio

Existe un poco ese concepto de que los informáticos tienen que hacerlo todo gratis porque estar en el ordenador es un hobby, es ocio… Pero nada que ver con la realidad.

Un trabajo bien hecho cansa, exige de conocimientos y de mucha concentración y capacidad de análisis. No lo hace cualquiera. Por lo que, para crecer, las empresas necesitan contratar los servicios a quienes lidian día tras día con nuevos retos y proyectos, como son las agencias de marketing.

Es imposible que un niño que sabe usar Instagram para subir fotos o historias sepa gestionar un perfil empresarial con el tacto que se merece, realizando publicaciones enfocadas a tu target. Evidentemente, otro estudia para eso, es su trabajo y cobra por ello. Por lo que, marca la diferencia y eso se nota en el resultado.

Hay que verlo como una inversión de futuro que te puede abrir muchas puertas para crecer, para ser competitivo. Porque cada vez más negocios están en Internet y hay mucha competencia, por lo que, recurrir a un sobrino y no a empresas punteras como Expansyon, no hará que destaques.

Además, ya no te sentirás solo, porque un especialista encargado al mando velará por ti, por tus intereses. Dado que, si creces, nosotros crecemos contigo.

resultados

> Es el momento de delegar tu negocio en manos de los que saben

Ahora que sabes por qué deberías dejar tu negocio solo en manos de quienes se dedican a esto, el momento de dar el paso y pagar por un trabajo bien hecho, para ver sus frutos. No solo notarás la diferencia, sino que los demás también.

¿Qué beneficios son consecuencia de contratar estos servicios a una agencia??

  • Un sitio web profesional es único, no habrá otro como el tuyo.
  • Sin errores, adaptado a móviles y con las últimas tendencias.
  • Un sitio seguro, con copias de seguridad, SSL y datos de tus clientes protegidos conforme a la RGPD.
  • Sin bugs, sin enlaces rotos, sin contenido duplicado y sin penalizaciones.
  • Una página web que se posiciona bien en Google.
  • Herramientas de analítica para hacer un seguimiento del tráfico, de errores o SEO.
  • Un enfoque en base al target, al buyer persona.
  • Cuidado de la imagen corporativa, elección de las imágenes, tipografía, colores, logo, etc. Todo conforme a la marca.
  • Saber cuando ha llegado el momento de actualizarse, de reciclarse.
  • Adaptarse a los nuevos cambios del algoritmo.

Todas estas ventajas te las puede proporcionar el trabajar con una agencia de diseño web o de marketing digital, porque son perfiles que harán que tu negocio repunte y marque la diferencia.

Además, ya te hablamos de cómo elegir a la agencia de marketing adecuada. Ahora que sabes por qué deberías dar el paso e invertir en este sector, este artículo es clave para saber por qué opción de cantarte, porque es un mercado competido.

También te recomendamos echar un vistazo a este otro contenido en el que te hablamos del Core Web Vitals, para que sepas cómo puede afectar a tu actual sitio web, porque puede que ya no sea válida la web que te hizo tu sobrino y tengas que cambiarla por una hecha de cero, profesional y que funcione.

¿Nos ponemos manos a la obra? Cuéntanos tu historia y te diremos cómo podemos ayudarte.

Resumen
¿Dejas tu negocio en buenas manos o tienes “el Síndrome del Sobrino”?
Nombre del artículo
¿Dejas tu negocio en buenas manos o tienes “el Síndrome del Sobrino”?
Descripción
¿Has oído hablar en alguna ocasión del “<b>Síndrome del Sobrino</b>”? A menudo nos llegan clientes que nos dicen que su página web se la ha hecho su sobrino o que no necesitan contratar a un community manager porque las redes sociales también se las gestiona su sobrino. Pero, ¿es esto una buena idea o un completo error?
Autor
Publisher Name
Expansyon
Publisher Logo

Artículos relacionados