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¿Cómo elegir la agencia de marketing adecuada?

No, no todas las agencias de marketing son iguales y lo sabes. Hoy te traemos una serie de pistas que te ayudarán a elegir la agencia de marketing adecuada:

Tips para elegir la agencia de marketing ideal

Antes de contarte cómo elegir la agencia de marketing perfecta para ti, ¿qué trabajo desarrolla esta empresa? ¿Cuáles son sus funciones? Lo cierto es que la digitalización ha llevado a que muchos negocios a contratar estos servicios de marketing digital, para dar el salto a Internet, mejorar el SEO, etc.

Y es que, ya no es una alternativa, no es un plan b. Es una necesidad, es algo que está totalmente a la orden del día. Actualizarse o morir.

Pero, ¿qué es exactamente el marketing digital? Es una herramienta pensada para las empresas que quieren estar en Internet, aumentar su visibilidad y sus ventas. En definitiva, es para quienes buscan crecer en Internet. Es por ello que no vale con elegir a cualquier agencia, sino a una que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta? Lo siguiente:

1.- Un buen portfolio

Si una empresa de marketing digital es buena, es algo que podrás apreciar directamente a través de su portfolio. Si bien es cierto que hay agencias que son buenas pero que no tienen tiempo para poner todo lo que han ido haciendo en su portfolio. Pero, si la agencia lo deja a la vista, echa un vistazo, porque así verás la forma de trabajar y si te convencen los resultados finales.

2.- Opiniones positivas en Internet

Lo habitual es que estas agencias de marketing estén presentes en redes sociales o tengan perfil en Google. Si es así, puedes echar un vistazo a las opiniones que le han dejado los usuarios. No a las que tienen colgadas en su propia web, sino a las oficiales que estén visibles para todos.

3.- Los servicios que necesitas

Es importante que la agencia de marketing digital se ajuste completamente a tus necesidades. Hay agencias que son muy pequeñas y apenas tienen disponibilidad o se centran en pocos servicios, por lo que, si necesitas una agencia escalable que se ajuste a tu crecimiento, podría no ser lo que buscas.

Lo ideal es que elijas una agencia de marketing digital escalable, que sea grande y ofrezca los servicios que necesitas ahora y que puedas necesitar más adelante. Por ejemplo, un poco de todo: diseño web, SEO, newsletter, etc.

4.- Disponibilidad

Otro aspecto a tener en cuenta, es la disponibilidad. Si bien es cierto que para este tipo de trabajos hay que tener paciencia y esperar todo lo que sea necesario para que el proyecto salga al mercado como tiene que salir. No obstante, si tienes algo en manos que tiene que salir ya, ten en cuenta que hay agencias que cierran el calendario de cada mes con antelación.

5.- Precio

Desconfía siempre de los precios excesivamente bajos. Como sabrás, nadie da duros a pesetas. Si te ofrecen un precio muy muy bajo respecto a los precios medios de mercado, desconfía, porque puede que estés tirando el dinero y no funcione, lo que daría lugar a la peor inversión posible.

6.- Equipo humano detrás

Cada vez más agencias de marketing se muestran tal y como son, con fotos del equipo, de cada uno de los miembros de trabajo, su especialización, algo que los defina, sus aficiones, etc. Es una forma de conectar, de ver que detrás del nombre de una marca hay un gran equipo humano dispuesto a ayudar. También transmite mayor seriedad y confianza.

Pero ten en cuenta que, hay agencias de marketing digital que colaboran con freelancers o contratistas que no aparecen en la web de la empresa. Pero, de algún modo, forman parte de la empresa.

7.- Valores y filosofía

Para elegir la agencia de marketing adecuada, debemos buscar una marca con la que conectar, con la que tengamos algo en común. Los valores de la marca, su filosofía de trabajo, su manera de pensar, de trabajar, de ver la vida… Son cosas con las que se pueden conectar, para entenderse mejor y trabajar juntos.

8.- Promesas realistas

¡Mucho cuidado con las promesas! Lo cierto, es que hay cosas que no se pueden asegurar con rotundidad, porque en muchos casos Google tiene la última palabra. Desconfía de esas agencias que te aseguran que saldrás primero en Google si le contratas el trabajo. Hay que trabajar mucho e ir paso a paso, analizando y midiendo resultados.

9.- Sitio web que transmita confianza

Ya sabes eso de “en casa de herrero cuchillo de palo”. En el caso de muchas agencias de marketing, puede pasar lo mismo. Hay veces en las que se tiene tanto trabajo que resulta imposible sacar un momento para actualizar la web o arreglar esos errores que arrastras y que todos te dicen.

Sin embargo, una buena imagen, dice mucho. Es importante que la agencia de marketing tenga un sitio web atractivo, intuitivo y que transmita confianza. Piensa que, cuanto más increíble sea el suyo, más increíble podrá ser el tuyo.

10.- Facilidades

Por último, te recomendamos tener en cuenta las facilidades que te ofrece la agencia. Hay algunos profesionales que ponen trabas o barreras frente a todo, mientras que, hay otros con los que resulta muy fácil trabajar.

Lo ideal es que elijas una empresa de marketing que te ponga toda las facilidades posibles, porque eso dice mucho. El tiempo de los clientes vale oro y hay que respetarlo siempre, para que consigan lo máximo en el menor tiempo.

> Bonus extra: ¿agencia online o física?

Depende de ti, de lo que te apetezca, de cómo trabajes mejor. Hay agencias de marketing que trabajan físicamente en determinadas zonas pero también online para todo el país. En cualquier caso, hay quienes trabajan de ambas maneras, para adaptarse en todo momento a tus preferencias según el proyecto.

Siguiendo estos tips encontrarás a la agencia de marketing ideal para ti, que se ajuste 100% a tus necesidades y que te ayude a crecer a partir de una inversión justa. Nosotros podemos ser esa agencia, ¿hablamos?