hosting min

¿Qué es un hosting?

Uno de los primeros pasos a dar a la hora de crear una página web, blog o ecommerce, pasa por contratar un hosting. ¿Sabes qué es, qué características tiene y qué tipos hay? Sal de dudas de una vez por todas:

Hosting: qué es

A la hora de dar el salto a Internet por primera vez, tendrás muchísimas dudas. Una de ellas pasa por la contratación del hosting.

¿Qué es un hosting? Se le llama así al servicio de alojamiento web mediante el cual los usuarios tienen en Internet un espacio en el que almacenar su página web, su contenido, imágenes, vídeos, etc.

Es el hosting el encargado de almacenar los contenidos de tu web, por lo que toda persona que quiera tener su propio sitio en la red, necesita contratar este servicio a un proveedor de hosting.

¿Qué características tiene?

Se caracteriza por contar con unos determinados recursos dependiendo del tipo de hosting que se contrate. Por ejemplo:

  • CPU
  • RAM
  • Procesador
  • Ancho de banda
  • Transferencia mensual de datos
  • SSL

Algunos packs incluyen también el dominio bajo la opción de hosting + dominio, mientras que en otros hay que contratarlos por separado.

También hay hosting más específicos para blogs, webs sencillas o ecommerce.

¿Qué se puede hacer con un hosting?

Mediante este servicio puedes instalar aplicaciones (como WordPress), redireccionar dominios o crear cuentas de correo electrónico, entre otros. Distintas gestiones desde tu panel de manera sencilla.

No obstante, no todas las compañías de almacenamiento ofrecen un servicio como cPanel o Plesk que permite entrar en un clic para gestionarlo, pero igualmente resulta interesante conocer estas opciones.

¿Qué tipos hay?

A la hora de contratarlo, debes saber que hay 4 tipos:

  • Hosting Compartido: es uno de los más populares. Se caracteriza por ser más económico, dado que se alojan varias webs dentro de un mismo servidor, por lo que, los recursos pasan a ser compartidos.
  • Hosting Privado Virtual (VPS): es un servicio de almacenamiento web en un servidor físico fraccionado virtual. Cada proyecto tiene su propio S.O y no comparte los recursos con otros. No llega a ser dedicado.
  • Hosting en la nube (Cloud Hosting): en este hosting se distribuyen los servidores interconectados en una nube, para tener respaldo por si alguno falla. Puede ser VPS, compartido o dedicado.
  • Dedicado: se trata del hosting que es de uso exclusivo de un cliente, por lo que no comparte recursos con otros proyectos. Tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario. Es muy potente.

¿Cuánto cuesta un hosting?

El precio de hosting depende de la compañía y de sus características. Los hay más sencillos para pequeños blogs, pero también dedicados para macro tiendas online. En cualquier caso, un hosting sencillo medianamente decente puede costarte unos 8 euros al mes

¿Cómo se contrata?

Se puede contratar desde un proveedor de hosting.

¿Necesitas asesoramiento para contratar un hosting? Te ayudamos

En Expansyon estamos especializados en el diseño web y en posicionamiento SEO. Creamos todo tipo de proyectos web que requieren de un hosting y podemos no solo sacar adelante tu proyecto, sino ayudarte a elegir el mejor hosting para ti.

Artículos relacionados