10 claves hosting

10 claves para elegir un buen hosting

Para que tu proyecto web tenga una velocidad óptima y no sufra caídas, un buen servicio de hosting es fundamental. ¿No sabes qué tener en cuenta para acertar? Te damos 10 claves que te ayudarán a dar en el centro de la diana:

Cómo elegir el mejor hosting: 10 claves para acertar

Toda página web o tienda online necesita de un hosting para estar almacenada en la web y ser visible para los usuarios. Pero no todos los hosting son iguales. La idea de esta guía es ayudarte a elegir el hosting ideal para ti.

¿Por qué necesito partir de un buen hosting?

Todo negocio, independientemente de su tamaño, necesita estar en Internet. Es una forma de aumentar su visibilidad y de abrir más puertas, por lo que, se necesita un hosting que le permita despegar.

Un buen hosting implica una velocidad de carga más rápida, lo que se traduce en clientes más contentos al ver que carga en un instante.

¿Eres consciente de la cantidad de usuarios que abandonan un sitio web porque carga demasiado lento? Si Google detecta este comportamiento, ¡tu sitio web podría bajar posiciones! De hecho, es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de mostrar sus resultados de búsqueda.

Por todo esto es por lo que necesites un hosting o servicio de almacenamiento web que se adapte completamente a tus necesidades actuales. Y mejor aún si es escalable, para que pueda adaptarse también a las futuras.

Ahora sí, pasemos a las claves para acertar al elegir un hosting:

1º Espacio disponible

En primer lugar, hay que tener en cuenta el espacio de almacenamiento que ofrece el hosting. El tamaño es directamente proporcional a las necesidades de tu proyecto; si es un proyecto muy grande, necesitará un hosting muy grande. Si es algo pequeño que está empezando, puede tirar con algo más módico.

Puedes empezar con un hosting que te permita ampliarlo según necesites, pagando un poco más. De esta forma, siempre estarás servido y podrás ampliar o reducir según necesites.

2º SSL

El SSL incluido en el precio del hosting es otro de los alicientes para contratar uno y no otro. De hecho, algunos son un pelín más caros porque incluyen los certificados SSL para todos con Let ‘s Encrypt. Así tu web aparecerá como segura. Algo que también valora positivamente Google.

3º Servicio técnico

El servicio técnico puede ser muy diferente entre un hosting barato y un hosting caro. De hecho, hay proveedores que ofrecen servicio técnico las 24 horas del día y los 365 días del año, lo cual puede resultar cómodo frente a caídas o problemas.

De nuevo, dependiendo de las necesidades del proyecto en cuestión y de lo que podamos o no invertir en él, elegiremos un hosting más sencillo o en el que tendremos siempre el respaldo de un técnico experto a cualquier hora.

Para nosotros este es uno de los puntos top, de un buen hosting. No es la priemra vez que nos llama  un cliente un Sábado, con su web caida y

4º Copias de seguridad

Hay empresas de hosting que realizan una copia de seguridad diaria de tu sitio web para que, pase lo que pase, no lo pierdas. Es un servicio que solemos encontrar incluido en los proveedores de hosting más caros, pero es una protección fundamental si te expones a un ciberataque u otro problema.

Si bien es cierto que, como alternativa, puedes instalar un plugin de copia de seguridad y realizarlas de manera manual o automática siempre que lo consideres. Dependiendo de la magnitud del proyecto, puede ser copias diarias, semanales, quincenales o mensuales.

Sin duda, la mejor opción es que nuestro servidor haga este trabajo por nosotros, a la hora de recuperar la web de un desastre suele ser más rápido y no suele dar problemas.

5º Cuentas de correo

Otra de las claves para elegir un hosting, pasa por el número de cuentas de correo corporativo. El precio del servicio puede variar según el número de cuentas de correo que incluye. Por lo que, dependiendo de si necesitas o no un determinado nº de cuentas podrías necesitar de un hosting superior o inferior. También las puedes contratar externas, como en Gmail.

6º Dominios y subdominios

Saber si tienes la posibilidad de contratar o añadir dominios y subdominio disponibles puede ser útil para muchos negocios, sobre todo para quienes quieren asociar un ecommerce a la página web de la empresa, algo que es muy habitual en estos tiempos. Es una característica de escalabilidad que debemos contemplar si planeamos tener en algún momento una tienda.

7º Posibilidad de alojar más webs en un mismo hosting

Otra de las características de los hosting más avanzados pasa por esta posibilidad de alojar más dominios en un mismo hosting. Puede resultar interesante para quienes tienen varios proyectos que están empezando y quieren ahorrarse los costes de varios hosting albergando todos en el mismo sitio, porque muchas veces nos sobran recursos para solo una web.

8º Panel de control

Elegir un hosting por su panel de control también es interesante. A veces solo nos centramos en el precio, pero luego podría ser más compleja su gestión que si el servidor cuenta con un panel de control intuitivo en el que realizar cambios rápidamente. Es algo que se agradece y que marca mucho la diferencia entre unos hosting más low cost y otros más pro.

9º Opiniones del servidor

En los tiempos de las redes sociales, lo tenemos más fácil que nunca para consultar lo que opinan los usuarios sobre una compañía de hosting u otra. Es algo que podemos consultar fácilmente a través de las redes o incluso en el perfil de empresa de Google, para las que lo tienen. Tenlo siempre en cuenta antes de contratarlo, podrías llevarte una sorpresa.

10º Libre de errores

Un hosting que cada dos por tres se cae o emite errores 500, es de mala calidad, no es fiable y no deberías confiar tu proyecto a él. Por lo que, si este tipo de errores son constantes y las webs no cargan, cámbiate. Pero es algo que puedes consultar antes en foros, para ver si a los usuarios les ocurre.

¿Qué hosting elegir según el uso?

  • Para blogs: ya sabes eso de, cuanto más, mejor. En el caso de blogs, no tienen las mismas necesidades un blog de 1 millón de páginas vistas al mes que uno de apenas 20 visitas diarias. En el caso de blogs sencillos, un hosting compartido escalable puede ser más que suficiente. Mientras que, para blogs de mucho tráfico, es mejor optar por un VPS o dedicado.
  • Para tiendas online: el mundo ecommerce requiere de un buen hosting para funcionar. Pero una vez más depende de si es una tienda muy pequeña o un Amazon. Evidentemente, cuantos más recursos mejor irá la tienda y más rápido cargarán los productos. Un hosting VPS o dedicado es clave para verla crecer y no tener limitaciones.
  • Para páginas web: en el caso de webs muy sencillas, un hosting compartido puede ser suficiente. Pero de nuevo es importante que sea escalable, que te permita tener algo mejor por poco más. No obstante, insistimos que no todas las webs tienen el mismo tráfico y que debemos contratar el servicio de hosting en base a cada proyecto. Se puede empezar con un compartido y saltar a VPS o dedicado si crece.

Mejores hosting que puedes contratar, pros y contras

Estos son algunos de los servicios de hosting más populares del momento:

  • Neodigit: es un hosting español ubicado en Madrid, tienen uno de los mejores servicios de atención al cliente y sus servidores están optimizados al milímetro. Sus servidores tienen diferentes opciones, cloud, multidominio o simplemente un alojamiento. Además, puedes crear tu servidor a medida sino te sirve ninguna de las opciones establecidas.
  • Webempresa: es un hosting español muy popular, potente y con buenas opiniones. Ofrecen un servicio de gran calidad, responden rápido y la velocidad es buena respecto a otros proveedores de hosting. Aunque tiene fama de ser un poco caro, merece la pena y es de lo mejor que encontrarás en el mercado.
  • Banahosting: es una de las opciones low cost a la hora de contratar hosting económicos. Para lo que ofrecen, la relación calidad-precio es buena, sobre todo para empezar. No podemos exigirle lo mismo que a un hosting premium, pero cumple en cuanto a soporte técnico y velocidad.
  • Raiola Networks: esta empresa gallega se ha posicionado en poco tiempo como una de las más fuertes. Ofrece planes adaptados a distintas necesidades del usuario con calidad-precio excelente y un buen servicio técnico. Su especialidad es WordPress. Como contra, los dominios pueden salirte más caros que en otros proveedores.
  • Siteground: es una de las compañías de hosting más importantes en EEUU y empieza a dejarse ver por España. Ofrecen soporte especializado para cada CMS e incluso ponen a disposición del cliente un nº 900. La seguridad y la velocidad están garantizadas, el precio es más alto.
  • Go Daddy: a pesar de que tienen una gran fama por la compra de dominios, en lo referente a alojamiento web no es lo mejor. Pero si es cierto que 12 millones de usuarios en el mundo confían en ellos.
  • HostGator: este proveedor de hosting lleva muchos años siendo uno de los principales del mercado. Los precios son económicos y es interesante para proyectos pequeños o que están empezando. Como contra principal, la asistencia técnica es en inglés.
  • Arsys: esta empresa de servicio de hosting alberga los centros de datos en España. Tiene características interesantes como “sandbox”, para hacer pruebas antes de publicar los cambios en la web principal. Pero como contras, tanto la velocidad como la atención al cliente son flojas.
  • Ionos: es una de las empresas más famosas, debido a su publicidad. La oferta que ofrecen es amplia y se ajusta bien a los usuarios que empiezan. Pero pecan en cuanto a calidad y soporte técnico. No es una opción interesante para proyectos avanzados o profesionales.
  • One: es uno de los referentes de hosting por llevar muchos años en el mercado. Permiten crear un sitio rápido gracias al editor web y tienen promociones de descuento el primer año e incluso para que renueves por menos dinero. Como principales pegas, la velocidad y la seguridad.

En el caso de querer algo más premium, SiteGroundNeodigit y Webempresa son de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado de los hosting.

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo elegir el hosting ideal para tu web o tienda? Esperamos haberte aclarado todas esas dudas para que hagas la mejor elección. Recuerda que, si lo prefieres, podemos encargarnos de tu proyecto por ti. Dejamos ayudarte.

Resumen
10 claves para elegir un buen hosting
Nombre del artículo
10 claves para elegir un buen hosting
Descripción
Toda página web o tienda online necesita de un hosting para estar almacenada en la web y ser visible para los usuarios. Pero no todos los hosting son iguales. La idea de esta guía es ayudarte a elegir el hosting ideal para ti.
Autor
Publisher Name
Expansyon
Publisher Logo

Artículos relacionados