Cómo saber si una tienda online es fiable

Cómo saber si una tienda online es fiable

Las compras por Internet continúan en aumento, pero antes de hacer un pedido en una tienda online nueva es importante asegurarse de que es fiable. ¿Cómo saber si una tienda online es segura? Es más fácil de lo que crees, tan solo echa un ojo a esto y en menos de 2 minutos tendrás la respuesta:

Tips para saber si una tienda online es segura para comprar

Con el auge del comercio electrónico, nos encontramos con mucha variedad en cuanto a tiendas online. Algunas nos suenan desde siempre, pero otras nos resultan completamente desconocidas. ¿Quiere decir esto que no son de confianza y pueden ser un timo? En absoluto.

A causa de la pandemia, muchos emprendedores con tienda física decidieron dar el salto online para vender por Internet. Son ecommerce que están verdes aparentemente, pero que pueden tener una amplia trayectoria detrás. Es decir, son fiables. Pero si no te suena de nada el nombre de una tienda online y quieres salir de dudas, hay formas de averiguarlo.

Check para saber si una tienda online es o no de fiar:

Certificado de seguridad SSL

Una de las formas rápidas de comprobar la seguridad de una tienda online, pasa por fijarse en si tiene “https”. Debe aparecer en la barra de direcciones, acompañando al nombre de dominio. Por ejemplo, Amazon:

amazon seguro

Si haces clic en el candado, verás un mensaje que indica que “la conexión es segura”. Lo que confirma que la información está cifrada y los datos protegidos.

amazon seguro ampliado

Mientras que, si aparece el mensaje de “No es seguro”, ¡mucho cuidado! Es cierto que hay tiendas online seguras que todavía no lo han activado, pero si tienes dudas sobre la fiabilidad de un sitio, desconfía. De hecho, según Let’s Encrypt, 2 de cada 10 webs en el mundo aún no cuentan con este protocolo HTTPS.

Revisa los métodos de pago

Los métodos de pago también nos pueden dar pistas sobre la fiabilidad de una tienda online o, al menos, puede hacer que nos fiemos más o menos. Si por ejemplo tiene PayPal, sabremos que estamos comprando a salvo.

Mira su popularidad

Alexa Traffic Rank es una de las extensiones más populares para navegador. Solo con añadirla verás al instante la popularidad de las tiendas online. Si es especialmente popular en algún país del mundo, buena señal.

Lee el Aviso Legal

Si la tienda online es desconocida, echa un ojo en el Aviso Legal. Por Ley, deben incluir los datos de la empresa y/o del propietario en cuestión. A partir de esa información puedes echar un ojo en Google y ver quién hay detrás.

Busca opiniones en Internet

Hay páginas interesantes como TrustPilot que hacen una excelente labor: recabar opiniones sobre tiendas online. Simplemente escribe en Google “opiniones nombredelatiendaonline” y echa un vistazo. Si no tiene un perfil, puedes ojear por las redes sociales. Si es invisible tiene mala pinta.

Siguiendo estos tips sabrás en un momento si la tienda online en la que quieres comprar es fiable, si es lo que dice ser.

Si tienes cualquier duda, pregúntanos.

Artículos relacionados