Prolongo: embutidos andaluces reconocidos en el mundo entero desde 1820

Un proyecto de Publicidad Online que abre con éxito un nuevo canal de venta enfocado en B2C.

Año

2020

Cliente

Prolongo

Sector

Embutidos y jamones

Categoría

Publicidad Online

Contexto

El sector de los embutidos se caracteriza por tener un mercado muy competido con gran variedad de opciones y precios. Prolongo se mueve en el segmento de productos de tipo duroc, aportando un valor diferencial muy claro. El reto era dirigirse al mercado B2C, ya que hasta entonces solo se habían dirigido a grandes plataformas.

Necesidades

Contactó con nosotros Prolongo, dedicados a elaborar y comercializar embutidos desde 1820. Su principal cliente son las grandes superficies, es decir, no venden productos directamente a los consumidores. El motivo de la campaña era analizar si la venta directa a los consumidores era rentable y podía convertirse en un canal más de ingresos. Necesitaban al menos 50 ventas para que la campaña fuese rentable y teníamos 3 meses para conseguirlo.

Proceso

Creamos una campaña para potenciar uno de sus productos estrella, el jamón duroc. Con la idea de llamar la atención utilizamos su oferta más atractiva y trackeamos toda la web para hacer el seguimiento de las conversiones. El cliente pudo hacer seguimiento durante toda la campaña y aportarnos el feedback necesario para alcanzar el éxito.

Resultado

Las nuevas campañas consiguieron cerrar más de 200 ventas, lo cual se traduce en un 400% de rentabilidad frente al objetivo mínimo planteado inicialmente. Un enfoque B2C liderado con éxito que sirvió para abrir un nuevo canal de ventas.

landing prolongo

Otros portfolios

Simple Movil

Branding, Desarrollo Web

Prolongo

Google Ads

Mascarilla10

Branding, Desarrollo Web, SEO

Renovatio Experience

Desarrollo Web, Google Ads, SEO